lunes, 28 de marzo de 2011

la reina


Lidia bebe mucho, recita versos, quiere y no puede ser madre, ella dice que es para los hombres como una flor seca para las abejas.

Penelope es fanática de las motos, fuma, canta a escondidas y no le gusta elegir. Opina que elegir es otra mentira en este enjambre de vida. Su familia la presiona para que consiga pareja pero ella dice que antes debe resolver su crisis de identidad.

Melisa es la más jovial, baila, quiere ser libre. Danzar es como volar para ella. Esconde un aborto y a raíz de esto le falla la memoria.

Las abejas eusociales viven en grandes colonias. Son insectos sociales con tres diferentes tipos de castas: reinas, zánganos y obreras. Cada casta tiene su función especial y desarrollan un tipo de trabajo diferenciado en la colonia.

Las abejas obreras son hembras infértiles. Segregan la cera utilizada para construir los panales y son las encargadas de limpiar y mantener la colmena, criar a las larvas, vigilar el panal y recolectar el néctar y el polen. Algunas obreras poseen un contenedor de huevos en forma de aguijón el cual pueden clavar de forma acerada a un enemigo para defenderse, pero morirán poco después ya que parte del sistema digestivo está unido a él.

A través del baile, de movimientos vibratorios, las abejas indicaban la distancia y orientación con respecto al sol de la fuente de alimento.

La reina es la única hembra fértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario